miércoles, 24 de julio de 2013

Si la vida te da limones, haz limonada


.... Y si no tienes limones, hazte con ellos, porque el limón es uno de los frutos más fáciles de conseguir, además de ser el fruto que más propiedades curativas tiene, por su alto contenido de vitaminas y minerales y con muy pocas calorías. Tan sólo por su consumo habitual podrás obtener todos estos beneficios:  

La vitamina C, que aumenta las defensas del organismo y previene muchas enfermedades infecciosas, sobre todo respiratorias.
 
La vitamina P fortalece los vasos sanguíneos 

La Niacina o vitamina PP, mantiene la piel con buena salud y aspecto, ayuda a evitar la resequedad y otras enfermedades de la piel. 

La tiamina o vitamina B1, ayuda a metabolizar los hidratos de carbono y, por lo tanto, a no retenerlos y así adelgazar o no engordar. 

Minerales como el potasio, que es muy útil para los tratamientos de la hipertensión arterial, arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares. 

Además tiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y otros minerales como el fósforo, sodio, calcio, hierro, magnesio y más. 

El limón es bactericida, desinfectante y elimina muchas toxinas, es de los depurantes más potentes. Ayuda a bajar la fiebre común. Por su poder depurativo, es muy bueno para prevenir y reducir los cálculos renales 

Para la piel, es un buen cicatrizante de heridas, aplicado en rodajas o el zumo. Mezclando el zumo de limón con un poco de azúcar, obtenemos un excelente exfoliante. Si añadimos miel al zumo de limón, puede utilizarse como mascarilla para humectar la piel. 

Para distintos dolores se puede aplicar, dando un masaje con el zumo del limón en la zona dolorida. Por ejemplo para la ciática, dolores de piernas, de espalda, etcétera. 

Si añadimos un poco de limón en una infusión de manzanilla, ayudará a mejorar la digestión y a eliminar gases. 

Para los pies cansados, la reflexología podal tailandesa recomienda poner los pies en agua tibia con rodajas de limón, o con el zumo. Un baño de pies con esta mezcla, relajará y descansará los pies, además de desinfectar y humectar completamente la piel, dejando una sensación tersa en los pies. 

Recordad que aunque hablemos de remedios naturales, no debemos excedernos en el consumo de ningún producto y hay que tener cuidado, sobre todo con alimentos tan potentes como el limón. Ante cualquier malestar, debemos consultar al médico.

Así que este verano, limonada acompañada de baños y masajes de limón para estar sanos y atractivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario