miércoles, 10 de julio de 2013
Aromaterapia, el olor de la salud
La aromaterapia es una técnica de la medicina alternativa muy completa que ayuda equilibrar y sanar todos los órganos del cuerpo, regulando sus funciones. Además, mejora las reacciones psicológicas con las que respondemos en nuestra vida y nuestro estado de bienestar.
Las esencias naturales pueden atravesar todas las células del cuerpo,no sólo a través de olfato,corrigiendo cualquier irregularidad, por lo que se pueden utilizar para complementar con cualquier tratamiento médico o alternativo, alcanzando una sanación más integral.
La aromaterapia es una técnica que puede aplicarse con cualquier tratamiento terapeútico y se utiliza con frecuencia en los masajes, en la reflexología, en terapias de cromoterapia, en sesiones psicológicas y como complemento de muchos otros tratamientos.
Además de los usos terapeúticos, la aromaterapia da muy buenos resultados en tratamientos de belleza.
En la consulta, Paco utiliza el aroma más adecuado para cada paciente y lo adapta al tratamiento de masaje o reflexología que esté aplicando, acelerando los resultados terapeúticos y logrando una mejoría más completa.
Los aceites esenciales son extractos de plantas, que tienen una fuerte concentración aromática y una composición química de elementos volátiles que penetran fácilmente a través de nuestros sentidos. Esto aceites se extraen de las hojas, las flores, los frutos, las raíces, las semillas, o de la corteza de algunos árboles y plantas.
Es muy importante utilizar aceite esenciales puros, para obtener los resultados deseados. Los podemos encontrar en cualquier herbolario, en algunas farmacias y parafarmacias.
También en casa podemos realizar algunos tratamientos de aromaterapia y mejorar nuestras vidas. Desde el blog hablaremos de algunos de los aceites esenciales más importantes y tendremos consejos que nos darán muchos beneficios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario